Contacto:

C/ Restituto Rodrigo, 1 . 28701 S.S. Reyes Madrid . 916534141 - 667787187 . comrosaluxemburgo@gmail.com

viernes, 28 de octubre de 2016

Asuntos del Barrio y Autoconsumo


San Sebastián de los Reyes, 26 de Octubre de 2016

EVOLUCIÓN ASUNTOS DE INTERÉS del barrio

Estimados vecinos,

Desde la Comisión Ejecutiva seguimos trabajando para mejorar el barrio y atender las necesidades de nuestros vecinos. A tal efecto estamos manteniendo reuniones periódicas con las distintas Concejalías además de otras gestiones, os informamos de la evolución y resultados de algunas de ellas:

Los cursos Organizados por Actividades Voluntarias han sido trasladados este curso al Centro Municipal de Servicios, donde nos han asignado varios espacios para el desarrollo de las actividades. Este acuerdo es el fruto de las reuniones mantenidas con la Concejalía de Bienestar y Social y Mayores, y satisface una de las demandas de nuestra Comunidad de disponer espacios dentro del barrio en el que desarrollar nuestras actividades. También han sido trasladadas algunas actividades del Centro de Mayores, otra de las propuestas que desde este barrio se han lanzado.

Con relación a la pista de tenis y tras valorar de manera conjunta con el Ayuntamiento su conversión a otras disciplinas deportivas e implicaciones, hemos acordado continuar con su uso como tal procediendo a su reparación. La Concejalía de Deportes nos ha manifestado su compromiso de defender esta inversión para el próximo presupuesto y a tal efecto hemos preparado estimaciones de gasto del saneamiento y reparación del firme, así como sustitución del vallado. Mientras tanto la Concejalía ha suministrado redes para las canastas.

En cuanto a movilidad el Ayuntamiento se encuentra realizando un estudio del flujo del tráfico para regular la velocidad mediante los semáforos en la Avda. Rosa Luxemburgo y procederá a repintar esquinas y pasos de peatones en Avda. Miguel Hernández. Por cuestiones de seguridad procederá a establecer aparcamiento en un único lado de la calle Federico García Lorca en el tramo comprendido entre la Avenida Lomas del Rey y el Centro Municipal de Servicios. En cuanto a la Avda. de Aragón  están trabajando para mejorar la iluminación de los pasos de peatones.

En relación a las zonas verdes, en las últimas reuniones habidas con el equipo de gobierno municipal, se nos ha asegurado que el Consistorio asumirá el mantenimiento y la limpieza de jardines y viales de la urbanización. Esto dejará si contenido el trabajo de nuestro empleado de mantenimiento, por lo que se amortiza su puesto de trabajo o en su defecto se le adjudican otras competencias. Todo esto se resolverá en la asamblea que corresponda.

Así mismo en vista del deteriorado aspecto del mobiliario urbano del barrio, demandamos al Ayuntamiento hace meses que procediera a su renovación, manteniéndonos desde entonces en espera de que realicen un estudio a nivel municipal a tal efecto. En espera de que asuman sus responsabilidades y velando porque así sea, hemos considerado primar el aspecto del barrio y el bienestar de los vecinos, en tal sentido informaros que hemos procedido a dar instrucciones, de a cuerdo con el personal de mantenimiento, para que proceda a reparar y pintar los citados elementos.

Permanecemos en espera de las conclusiones de la Comisión Informativa sobre la posible regularización de las anotaciones registrales.

Además de las cuestiones generales mencionadas también se han tratado asuntos más concretos que ya se han materializado en mejoras en el barrio. Entre ellos la colocación de bolardos en la acera para impedir aparcamientos sobre la misma en el fondo de saco de la calle Tirso de Molina con Rubén Darío, mejora de iluminación del paso de peatones de la Avda. Miguel Hernández con Avda. Rosa Luxemburgo, solado de la acera y reubicación del paso de peatones de la calle Restituto Rodrigo,  iluminación y solado de los caminos periféricos del barrio que lindan con el Paseo de Guadalajara (Restituto Rodrigo con Hnos. Sandoval, Lope de Vega con Rubén Darío y Tirso de Molina con Esteban y Martínez), o la colocación de un banco en el parque infantil próximo a la pista de tenis.

Con el compromiso de seguir trabajando en beneficio del barrio, atentamente,

POR LA COMISIÓN EJECUTIVA


Fdo. Antonio Cabrera Pérez
Presidente


AUTOCONSUMO

Se va a iniciar una segunda fase para facilitar a los vecinos que no lo hicieron en su día y que ahora  lo deseen un estudio personalizado para una instalación de AUTOCONSUMO ELECTRICO. Los interesados deberán dejar en la  oficina del  barrio una copia de una factura de consumo eléctrico o mejor aún rellenar una encuesta disponible ON LINE en el enlace https://www.onlineencuesta.com/s/7e7bcf9  o  el  formulario  disponible en las oficinas de la Rosa.

La encuesta ON LINE solo estará disponible hasta la fecha 22 de Noviembre de 2016.

Posteriormente  una comisión se encargaría de buscar nuevas ofertas y soluciones.

Y recuerda: aparte de lo que supone como posicionamiento personal frente al cambio climático, EL AUTO CONSUMO ELECTRICO ES LEGAL Y RENTABLE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario