Contacto:

C/ Restituto Rodrigo, 1 . 28701 S.S. Reyes Madrid . 916534141 - 667787187 . comrosaluxemburgo@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2012

Concejalía de Seguridad- Plan "Vacaciones Seguras"




"Vacaciones Seguras”, con el Plan Especial de Verano del Ayuntamiento


La prevención de robos en domicilio es el principal objetivo que se ha marcado la Concejalía de Seguridad para estas vacaciones

Durante este verano la Policía Local, en estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y los servicios de seguridad privada, prestará atención a la vigilancia de viviendas tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones. El Plan "Vacaciones Seguras 2012" incluye, además, actuaciones específicas destinadas a reforzar la seguridad de los centros comerciales, zonas de comercio abierto y polígonos industriales.

Los vecinos que vayan a disfrutar de unos días de descanso, pueden hacerlo más tranquilos gracias al programa Vacaciones Seguras que el Ayuntamiento pone en marcha a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Para ello, tan solo es preciso facilitar los datos personales y cómo ser localizados en caso de algún problema en su domicilio. Los interesados pueden dirigirse a la Policía Local, en el edificio de Protección Ciudadana (c/Real, 97) o por correo electrónico a policia@ssreyes.org. Ante cualquier incidencia, el titular de la vivienda será informado de forma inmediata de la naturaleza de la misma por parte de los servicios policiales.

El mayor índice de robos en domicilios, según las estadísticas, se registra durante las vacaciones. Por este motivo, los cuerpos de Seguridad han puesto en marcha estas medidas, encaminadas a prevenir la comisión de este tipo de delitos. Uno de los elementos más importantes para prevenir robos en domicilios es la colaboración ciudadana, por ello se solicita la cooperación de los vecinos para que alerten de inmediato a la Policía Local ante cualquier situación anómala que observen en su comunidad y, especialmente, cuando perciben ruidos en viviendas vacías, o bien presencia de personas o vehículos sospechosos.

Consejos de seguridad

Seguir unas sencillas recomendaciones puede evitar gran parte de los robos que se producen en viviendas vacías durante las vacaciones. En este sentido, la Policía Local aconseja a sus vecinos que:

1.     No divulgue su proyecto de viajes o vacaciones, con especial atención a la difusión en Redes Sociales.

2.     Deposite sus objetos de valor en cajas de seguridad bancarias o bajo la custodia de personas de confianza que no tengan que ausentarse.

3.     Cierre bien las puertas, ventanas y balcones. Cuando salgan de su domicilio evitan bajar totalmente las persianas.

4.     Facilite las llaves del buzón a un vecino o familiar para retirar la correspondencia o den instrucciones al empleado de la finca para que no se acumulen en su buzón cartas y periódicos.

5.     Para grandes períodos de ausencia, instale un temporizador automático que encienda luces, radio, televisión, etc., a pequeños intervalos de tiempo.

6.     Póngase de acuerdo con algún vecino de confianza para que vigile su vivienda durante las vacaciones.

7.     No coloque la llave bajo el felpudo, ni en lugares que estén al alcance de desconocidos.

8.     Nunca deje en la puerta una nota que indique su ausencia del domicilio.

9.     Transporte únicamente pequeñas cantidades de dinero en efectivo.

10.   Utilice tarjetas de crédito, cheques de gasolina, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario