Contacto:

C/ Restituto Rodrigo, 1 . 28701 S.S. Reyes Madrid . 916534141 - 667787187 . comrosaluxemburgo@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2022

Comunicado Comisión Energética - Placas

 




San Sebastián de los Reyes, 16 de mayo de 2022

Estimados vecinos,

COMISIÓN ENERGÉTICA

Tras la última asamblea se decidió la creación de una nueva Comisión de Energía Solar para ayudar a los vecinos que estuvieran interesados en la instalación de paneles fotovoltaicos en las viviendas.

 

Hemos creado este correo comision.energia.2022@gmail.com que queda a disposición de todos los vecinos que deseen resolver alguna cuestión o recibir información, no sólo de esta campaña, sino de otras soluciones energéticas.

 

En relación a esta campaña, la comisión ha realizado un estudio de las diferentes ofertas recibidas y en los próximos días se enviarán sus resultados vía mail a todos aquellos vecinos que de dejaron su contacto en la reunión de paneles organizada el pasado 05 de abril, o con posterioridad en la sede. Resto de vecinos interesados podrán solicitarlo a través del correo anteriormente mencionado.

 

Por otro lado, siguiendo el mandato de la Comisión Ejecutiva enviamos a todos los vecinos la siguiente información por considerarla de interés general:

En cumplimiento de la normativa municipal sobre la instalación de placas solares, éstas deberán estar colocadas con una inclinación máxima de 45º (máximo, no obligatorio) y teniendo en cuenta que la distancia al peto debe ser la misma que la de la altura de la placa (adjuntamos croquis de nuestras azoteas):




Podéis consultar la normativa* en este enlace:

https://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Tramites/Ordenanzas_municipales/430626549_19102009142139.pdf

 

*La Ordenanza sobre Captación de Energía Solar para Usos Térmicos es de igual aplicación para las placas solares fotovoltaicas

Así mismo os informamos de los siguientes aspectos a tener en cuenta:

ü    El peso que soporta nuestra cubierta es de 100kg/m2.

ü  Recomendable que la estructura de las placas esté lastrada, no taladrada a la cubierta.

ü  Se recomiendan máximo 30o de inclinación, ya que teniendo en cuenta las distintas estaciones, es la que genera la producción máxima. La diferencia con 45o es mínima en los meses en los que el sol está más bajo. Además, la instalación ofrece menos resistencia al viento y es más estética (menos visible).

ü  Recomendable que las instalaciones tengan monitorización de producción y consumo (“Smart Meter”).

ü  Recomendable inversor híbrido, ya que en caso de corte de luz hace posible utilizar la energía de los paneles solares. También en previsión de una futura instalación de baterías.

ü  Que la empresa instaladora se encargue de tramitar las posibles ayudas.

 

Consideraciones económicas:

 

ü  Opción de deducirse en el IRPF parte del coste de la instalación (realizada en 2022). Más info aquí: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/deduccion-obras-mejora-consumo-energia-renovable.html

 

ü  Deducciones del 25% durante 8 años en el IBI. Más info aquí:

Páginas 8 y 9 aquí:

https://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Carmen_G_comunicacion/1871175201_2912202111403.pdf

Ordenanzas Fiscales 2022 - Ordenanza 3 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles: https://www.ssreyes.org/es/portal.do?TR=C&IDR=1969

 

ü  Existen ayudas de la UE, si bien en este momento están en espera de financiación se pueden pedir y quedar en lista de espera. Más info aquíhttps://ayudasrenovablesmadrid.com/

 

Atentamente,

LA COMISIÓN ENERGÉTICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario