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martes, 26 de febrero de 2013

Comunicado Vecinos - ITE


 

San Sebastián de los Reyes, 21 de Febrero de 2013

 

 

NOTA INFORMATIVA: INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

 

Estimados vecinos:

              Como muchos sabéis este año nuestras viviendas cumplen 30 años y es por ello que según lo establecido por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, estamos obligados a pasar una Inspección Técnica de Edificios (ITE), que en nuestro municipio acaba de entrar en vigor.

              Según la citada Ley, los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tenemos el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, siendo la ITE una  medida dirigida a garantizar el efectivo cumplimiento de nuestro deber de conservación y rehabilitación.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado a tal efecto en  2012 una ordenanza donde se recogen todos los aspectos de la vivienda sujetos a inspección, tales como infraestructuras, fachadas, cubiertas, así como los procedimientos administrativos a seguir.

La inspección Técnica se llevará a cabo por técnicos competentes o por entidades de inspección técnica homologadas y registradas, por lo que llegado el momento se estudiará, para aquellos vecinos que lo deseen, la contratación conjunta de los citados profesionales, a fin de abaratar los costes y facilitar los trámites.

Dado el número de viviendas que en nuestra ciudad superan los 30 años de antigüedad, el Ayuntamiento ha elaborado un calendario según el cual las más antiguas deben ser las primeras en someterse a la inspección, correspondiéndole a nuestras viviendas en el año 2016. La mencionada inspección se realizará con posterioridad cada 10 años, tal y como establece la ley.

Para más información podéis consultar la ordenanza en la web del ayuntamiento  www.ssreyes.org.

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rectificación del acta junta general 2012

              A propuesta de la Comisión de Internet se añade una rectificación al acta de la Junta General de fecha 09 de Marzo de 2012, quedando pendiente de su aprobación en la siguiente Junta General:

              Toman la palabra Juan Herrero y Francisco Holguera para indicar que no están de acuerdo con el cálculo efectuado para el pago del seguro de la sede y que esto ha sido una decisión de la C. Ejecutiva y no un acuerdo entre la misma y los Vocales de Internet. Propone pasar los 49€ de diferencia a una partida de Gastos Sede, “por considerar que de esta forma se ajustan más a la Ley de Propiedad Horizontal y a la Ley General de las Telecomunicaciones”. Antonio Díaz, Vocal de Internet, indica que votaría sí al presupuesto si se pasa esa cantidad a gastos sede.

              Contesta a estos intervinientes Juan José Rodríguez diciendo que el 4% se estableció en el momento de creación del servicio en el barrio y en cuanto a la partida del seguro los acuerdos se tomaron por votación entre los siete miembros de la C. Ejecutiva, después de una aproximación entre todos. Tras numerosas intervenciones se decide proponer a votación el presupuesto y que la Junta entrante valore la partida del seguro. “Un vecino propone que se voten los presupuestos como están y que la próxima junta averigüe lo que técnicamente procede, quedando la discusión en este punto”.

 

RECOGIDA DE HECES CANINAS

              Recordamos a los vecinos propietarios de perros que, tal y como estable la ordenanza municipal  de Tenencia y  Protección Animal, deben cumplir con sus obligaciones de retirada de heces a fin de respetar el entorno y no interferir con los derechos del resto de vecinos. Recordamos además que como medida disuasoria frente a aquellas personas que persisten en los malos hábitos, esta ordenanza prevee sanciones económicas desde  60 € las leves hasta 3.000 € las muy graves. Transmitimos nuestro agradecimiento a la gran mayoría de vecinos que cumplen con sus obligaciones con relación a este tema.

 

              Atentamente,

 

POR LA COMISIÓN EJECUTIVA

 

 

Fdo. Pedro Sierra Benayas

Presidente

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